ricardo-villegas-tovar-v2

Ricardo Villegas Tovar

Abogado

Ricardo Villegas se ha desempeñado en el medio de la información científica durante los últimos veinte años. Primeramente, como bibliotecario referencista en la Universidad de las Américas en Puebla, México y posteriormente como director de diferentes bibliotecas especializadas dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México. A partir del año 2012 ocupó la Jefatura de Servicios Especializados de Información en la BUAP, en donde asistió a la comunidad universitaria ofreciendo diversos servicios de búsqueda y recuperación de información. A partir de 2017 asumió la Coordinación de Producción Académica y Visibilidad Internacional en la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, desde donde colabora con los integrantes de la comunidad científica de la BUAP para posicionar su producción en los medios editoriales más pertinentes, buscando con ello generar presencia internacional.

Paralelamente ha colaborado con el Instituto Mexicano para la Administración del Conocimiento, impartiendo desde 2004 seminarios sobre derecho de autor y derecho a la información. Igualmente ha impartido conferencias, publicado artículos y provisto servicios de consultoría sobre sus temas de especialidad.

Ricardo Villegas se formó como abogado con una opción terminal en derecho internacional. Posteriormente obtuvo un Máster en Gestión de la Información por la Universidad Oberta de Catalunya y un Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual otorgado conjuntamente por la Universidad de Turín y la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Recientemente obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de Gobierno con una disertación sobre la importancia de la calidad de los datos abiertos de gobierno.

Otros miembros